Make your own free website on Tripod.com
Espiritualidad Carmelitana

HOME

Reforma
Regla Del Carmelo Descalzo
Las Moradas Comentadas
Santa Teresita
Poesias
Santos Carmelitas
Temas de formación
Devociones Carmelitanas
Acompañamiento
Liturgia
Reflexiones
Visita de Santa Teresita En Cucúta.
Espacio Vocacional Carmelitano
Ermita de San José
Carmelo Seglar
VIII Encuetro del Carmelo Seglar
Enlaces
Direcciones del Carmelo
Otros Enlaces
Noticias de la Iglesia en el Mundo
Carmelo Seglar

atardecer.jpg

CARMELO SEGLAR DE BARQUISIMETO

Profesión Solemne del Carmelo Seglar.

En la Solemnidad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, además del gozo y la alegría de ser nuestra fiesta principal, también sé no unió a este gozo la profesión de algunos hermanos del Carmelo Seglar de Barquisimeto.

La celebración eucarística fue precedida por el P. Oswaldo Azuaje o.c.d y el concelebrante fue el P. Publio Díaz o.c.d, la misma se llevó a cabo en el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Barquisimeto, situado en el barrio el Manzano.

Los hermanos que profesaron es esta Solemnidad del Carmen, fueron:

Checira: Quien por primera vez, hará su compromiso por tres años, guardando los votos de castidad, pobreza y obediencia; después de este tiempo en el que camine dentro de la espiritualidad carmelitana junto con sus hermanos de comunidad, decidirá para profesar solemnemente.

Los siguientes hermanos profesaron solemnemente:

Omar y Sergia (Los Viejos)
Francisco y Griselda.
Vicente (Tente)

La celebración estuvo bastante concurrida y contamos con la presencia de los Amigos Fuertes de Dios, el Carmelo Universitario C.T.U., y algunos hermanos de otros institutos religiosos, como los Hermanos de la Salle y las Hermanas Claretianas.

Luego de la celebración, fueron a compartir en el convento de los Padres Carmelitas Descalzos, en donde se paso una noche agradable en compañía de los frailes y postulantes de la Orden

Rogamos y pedimos a Dios y a la Reina y Hermosura del Carmelo, que les ayude a perseverar a estos hermanos en el camino que hoy comienzan y que algunos han decidido seguir por el resto de su vida, para que a ejemplo de María del Monte Carmelo, puedan llevar desde su vida el buen olor de Cristo, como lo desease nuestra Santa Madre Teresa de Jesús.

Vean las fotos en fotogalería

Web Master: Franklin Morales