Make your own free website on Tripod.com
Espiritualidad Carmelitana

HOME

Reforma
Regla Del Carmelo Descalzo
Las Moradas Comentadas
Santa Teresita
Poesias
Santos Carmelitas
Temas de formación
Devociones Carmelitanas
Acompañamiento
Liturgia
Reflexiones
Visita de Santa Teresita En Cucúta.
Espacio Vocacional Carmelitano
Ermita de San José
VIII Encuetro del Carmelo Laical
Enlaces
Direcciones del Carmelo
Otros Enlaces
Noticias de la Iglesia en el Mundo
Acompañamiento

El acompañamiento espiritual

atardecer.jpg

1) Educar en la fe es ayudar a madurar vocacionalmente:

Creer como persona cristiana significa estructurar y fundamentar la personalidad humana en cada una de las etapas evolutivas según los valores del evangelio como el centro de la unidad y armonía a todas las facetas de la vida de la persona.

La vocación marca la dirección en la que se quiere caminar, y todo lo demás queda relativizado, es decir, referido y supeditado a esta opción fundamental.

Este don de Dios se acoge en la vida e historia de los hombres a través de los acontecimientos liberadores vividos desde el misterio de Cristo que da la vida del creyente un horizonte escatológico.

Por lo tanto, la labor de acompañamiento está en ayudar a conjuntar las necesidades e intereses de la persona con las vivencias cristianas para llegar a la identificación vocacional; este proceso se compone de etapas, elementos, experiencias y acción del animador.

La relación educativa del acompañamiento espiritual tiene tres dimensiones en relación dialéctica: la interioridad, la comuitariedad y el compromiso. Estas dimensiones han de ser propuestas, descubiertas y asumidas como valiosas para que progresivamente se vaya formando la persona con la vida interior, fraterna y solidaria.

(Del libro de Jesús Sastre García)


Si quieres saber algo más sobre Acompañamiento espiritual haz click aquí

escu34.jpg

Web Master: Franklin Morales