Make your own free website on Tripod.com
Espiritualidad Carmelitana

HOME

Reforma
Regla Del Carmelo Descalzo
Las Moradas Comentadas
Santa Teresita
Poesias
Santos Carmelitas
Temas de formación
Devociones Carmelitanas
Acompañamiento
Liturgia
Reflexiones
Visita de Santa Teresita En Cucúta.
Espacio Vocacional Carmelitano
Ermita de San José
VIII Encuetro del Carmelo Laical
Enlaces
Direcciones del Carmelo
Otros Enlaces
Noticias de la Iglesia en el Mundo
Santos Carmelitas

Santos del mes de Noviembre y Diciembre

6 DE NOVIEMBRE: BEATA JOSEFA NAVAL GIRBES, Virgen de nuestra Orden.
Josefa Naval Girbés nació en Algemesí, arquidiócesis de Valencia, España, el 11 de diciembre de 1820. Desde la adolescencia se consagró al Señor con voto perpetuo de castidad. Recorrió el camino de la oración y de la perfección evangélica en una vida de sencillez y de ardiente caridad. Se dedicó con generosidad a las obras de apostolado en el ambiente de la comunidad parroquial. Hizo de su casa un taller y una escuela de oración y de virtudes evangélicas, donde se formaron numerosas jóvenes y mujeres en la sabiduría humana y espiritual. Fue miembro de la Orden Tercera de la Virgen del Carmen y de S. Teresa de Jesús, profesando íntima devoción a la Virgen, Madre de Dios. Murió piadosamente en Algemesí el 24 de febrero de 1893. Su cuerpo se conserva en la iglesia parroquial de San Jaime, de su ciudad natal. El 25 de septiembre de 1988 fue beatificada por Juan Pablo II.

santosocd.jpg

14 DE NOVIEMBRE: FIESTA DE TODOS LOS SANTOS CARMELITAS.

santi.gif

29 DE NOVIEMBRE: BEATOS DIONISIO DE LA NATIVIDAD Y REDENTO DE LA CRUZ. Mártires de nuestra Orden.
Dionisio de la Natividad -en el mundo: Pedro Berthelot- nació en Honfleur (Francia) el 12 de diciembre de 1600. Sirvió a los reyes de Francia y Portugal en los cargos de Cosmógrafo y capitán de navío. El 1635, se hizo carmelita en el convento de Goa. Después se ordenó de sacerdote.
Redento de la Cruz -llamado antes Tomás Rodríguez da Cunha- vino al mundo en Paredes Portugal, el 15 de Marzo de 1598. Emitió sus votos como hermano laico en el mismo convento de Goa el 1615.
El padre Dionisio y el hermano Redento partieron juntos rumbo a Sumatra por mandato de sus superiores. Y ambos, gemelos en la firmeza de la fe, recibieron la corona del martirio por su inquebrantable adhesión a Cristo en las inmediaciones de la ciudad de Achén, Sumatra (India Oriental), el 29 de noviembre de 1638. El 10 de junio de 1900, fueron beatificados de León XIII.

jncruzconcapa2.jpg

14 DE DICIEMBRE: SAN JUAN DE LA CRUZ. Presbítero y Doctor de la Iglesia. Padre nuestro.
Nació en fontiveros (Avila-España) (24 de junio... Bautista / 27 de diciembre... S. Juan Evangelista) de 1542. Hizo su profesión religiosa el 1564 en Santa Ana de Medina del Campo. Instrumento providencial en manos de Teresa de Jesús, le ayudó en su renovación de la Orden desde la primera fundación de frailes contemplativos en Duruelo el 28 de noviembre de 1568.
Enfermo en Ubeda, se fue a cantar maitines al cielo la madrugada del 14 de diciembre de 1591; tenía 49 años. Es guía indiscutible de los caminos del espíritu. Célebres son sus tratados: Subida del Monte Carmelo, Noche Oscura, Cántico Espiritual y Llama de amor viva.
El 21 de abril de 1675 fue beatificado por Clemente X y el 27 de diciembre de 1726 era canonizado por Benedicto XIII. El 21 de marzo de 1952 fue declarado Patrono de los Poetas españoles. Pío XI le confirió el título de doctor de la Iglesia universal el 24 de agosto de 1926. San Juan de la Cruz es el padre y maestro espiritual del Carmelo Teresiano, doctor de la hermosura de Dios y de la belleza de la creación. Su doctrina fue una exégesis viva del Evangelio; por eso la palabra de Dios ilumina su experiencia, y sus enseñanzas tienen alcances insospechados en la meditación de esa palabra. La primera edición de sus obras fue en Alcalá de Henares el 1618.

dsc01065.jpg

7 DE NOVIEMBRE: BEATO FRANCISCO DE JESÚS, MARÍA, JOSÉ, PALAU Y QUER. Presbítero de nuestra Orden.
Nace en Aytona (Lérida), España, el 29 de diciembre de 1811. Carmelita descalzo desde 1832 y sacerdote desde 1836. Los azares de la patria le obligan a vivir la exclaustración y el exilio. Al regresar a España en 1851 funda en Barcelona La Escuela de la Virtud, modelo de enseñanza catequética. Suprimida la escuela y confinado injustamente en Ibiza (1854-1860) vive en la soledad de El Vedrá las vicisitudes de la Iglesia inmerso en su ministerio. Funda en Baleares las Congregaciones de los Hermanos y de las Hermanas Carmelitas (1860-1861). Predica misiones populares y extiende la devoción mariana por donde quiera que pasa. Muere en Tarragona el 20 de marzo de 1872. Fue beatificado por Juan Pablo II el 24 de abril de 1988.

escu1.jpg

15 DE NOVIEMBRE: CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS DIFUNTOS DE NUESTRA ORDEN.

mariadelosangeles.jpg

16 DE DICIEMBRE: BEATA MARÍA DE LOS ANGELES. Virgen de nuestra Orden.
Maria Anna Fontanella, nació en Turín el 7 de enero de 1661. Ingresó en el monasterio de carmelitas descalzas de su ciudad natal el 1675. Fue repetidas veces superiora de la comunidad y se encargó de formar a las novicias, imbuyéndolas en las enseñanzas de Santa Teresa de Jesús. En medio de sus contínuas noches de espíritu, supo dejar incontables ejemplos de amor a Dios. Cultivo la oración con perseverante ahínco. Profesó una devoción singular al glorioso San José, en cuyo honor hizo erigir un nuevo convento de monjas en la ciudad de Moncalieri. Entregó su alma a Dios el 16 de diciembre de 1717 en Pontoise. El 14 de mayo de 1865 fue beatificada de Pío IX.

isabelconelbreviariobn.jpg

8 DE NOVIEMBRE: BEATA ISABEL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Virgen de nuestra Orden.
Isabel Catez de la Trinidad nació el 18 de julio de 1880 en el campo militar de Avor, diócesis de Bourges (Francia). El 1901, ingresó en el Carmelo de Dijon, donde profesó el 1903. Allí falleció el 9 de noviembre de 1906 para irse -como dijo ella- a la luz, a la vida, al amor. Adoradora auténtica en espíritu y en verdad, llevó una vida humilde, acrisolada por intensos sufrimientos físicos y morales, en alabanza de gloria de la Trinidad, huésped del alma, hallando en este misterio el cielo en la tierra y teniendo clara conciencia de que él contituía su carisma y su misión en la Iglesia. El 25 de noviembre de 1984 fue beatificada por Juan Pablo II en la solemnidad de Cristo Rey.

dsc02839.jpg

19 DE NOVIEMBRE: SANTO RAFAEL KALINOWSKI. Presbítero de nuestra Orden.
Oriundo de una familia polaca, José Kalinowski, nació en Vilna el 1 de septiembre de 1835. Siguió la carrera militar. A causa de su participación en el movimiento de liberación de Polonia, fue condenado a 10 años de trabajos forzados en Siberia. El 1877, ingresó en el Carmelo Teresiano, donde se ordenó de sacerdote el 1882. Se distinguió en el celo por la unidad de la Iglesia y la incansable dedicación al ministerio del sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual. Restauró en Polonia la Orden, a la que sirvió ocupando distintos puestos de gobierno. Murió en Wadowice el 15 de noviembre de 1907. El 22 de junio de 1983 era beatificado en Cracovia, y el 17 de noviembre de 1991, canonizado por Juan Pablo II.

Web Master: Franklin Morales